martes, septiembre 02, 2003

Debo confesar que en mis 17 años he sido un pesimo lector, siempre he encontrado otras cosas que hacer en mis horas de ocio, lejos de leer un libro. Cuando la semana pasada me pusieron la lectura obligatoria de muerte en venecia de thomas mann, para menos de una semana, crei que iba a ser una tarea bastante aparatosa y dificilmente terminada. Una noche me acoste en el piso del estudio, y al empezar a leer me encontre con un relato y unas ideas con una reflexión estética que me impactó muchisimo, y que se alejo completamente de lo "aparatoso" que crei iba a llegar a ser. Este libro da una visión de lo que puede ser la belleza, y aun mas importante, de como puede esa belleza afectar al artista, no solo en el relato, sino en el arte en general, incluyendome a mi como músico. Creo que luego de ese libro, vi como un musico, para trascender, debe salir de la idea de la musica como una expresion artistica aislada, y encontrarse como un traductor de belleza, de su vida misma que en parte es belleza. Tambien vi como la vida de un artista, y su obra, en cierta forma tiene un desarrollo dialectico, donde puede adquirir muchisimas herramientas tecnicas, llegar a un altisimo desarrollo formal, pero al final tendra que dejar todo eso a un lado, y regresar al estado de creacion instintiva, pasional. That's all