martes, septiembre 09, 2003

La escritura fragmentada

Dicen que si uno no escribe una cancion en un solo momento, ya no la podra escribir nunca. De hecho si me ha pasado varias veces, que tengo una idea, una estrofa, pero por alguna razon no puedo seguir en el piano, y me paro a caminar por ahi, pensando que luego tendre la idea mas fluida, pero no es asi, luego ya ni sigo la canción o se me olvida. igual, Fito Paez cuando habla de la forma en la que escribio muchas de sus canciones, hace claro que muchas veces no las escibió de una vez, que escribio la musica y muchos años despues la letra, o cosas asi. Rayo de noche la escribi como en tres noches distintas, pero pude terminarla, tenia la intencion, jejeje. En estos dias me ha pasado con una canción, el sabado luego de escribir un mail, al releerlo me llego una melodia ala cabeza, una idea, y fui al piano, pero no pude plasmarla en mas de una linea, que no me convenció mucho, pero la noche siguiente pude arreglar esa linea, y he seguido asi hasta hoy. Tal vez si el sentimiento que inspira la canción persiste desde el primer momento hasta el final, no tendria ningun problema el escribir una cancion en varios momentos distintos, pero igualmente sentidos, asi debio ser con rayo de noche. that's all