jueves, abril 29, 2004

Sobre ser poseido

Creo que algunas veces todas las personas desean cambiar, desean ser totalmente diferentes por una hora, un dia o lo que sea, sentir diferente, pensar diferente, tal vez ser alguien conocido o una proyeccion de si mismo, pero finalmente siempre se ve que cualquier intento de esto solo seria cubrir el alma real con pintura superficial que quita facilmente el viento. Tal vez ese tipo de cosas solo podrian experimentarlas personas con problemas reales de esquizofrenia o que son poseidas por algun tipo de mente rara, lo cual no es muy creible, y en los dos casos, agradable. Pero ayer por la noche, sentado en una silla, temblando al recibir la energia que emanaba una persona, me di cuenta que hay otras formas de ser poseido por la propia pasion conducida por una especie de arte o belleza pura. El músico al llegar al escenario se prepara a dejar absolutamente todo lo que es conocido para él, por que al empezar a tocar, una pequeña parte de si mismo que esta llena de sensibilidad y energia va a crecer hasta cubrirlo completamente, y en ese momento ya no es él, ya es una suerte de traductor poseido por la musica misma.

lunes, abril 26, 2004

Sobre busquedas y perdidas

Como un servicio a la comunidad que explora diariamente en google, yahoo, y demas buscadores, y que llega accidentalmente a este blog buscando responder algun tipo de pregunta o averiguar sobre algun tema en general, el libro de la buena memoria ha decidido responder y aconsejar regularmente sobre algunas de esas preguntas e investigaciones.

1- 24 Apr, Sat, 14:10:23 Google: com sé si me quiere a mi y no a ella

R: No se sabe, aconsejable amenazar a la otra niña.

2- 25 Apr, Sun, 12:47:08 Google: CUANDO FUE ESCRITA LA CANCION DE 1 MAS 1 SON 7

R: No se, y me parece absolutamente criminal escribir una cancion con ese nombre, confundiendo a los pobres egresados del merani que realmente podrian creer el resultado de esa operacion.

3- 22 Apr, Thu, 05:26:34 Google: frases impertinentes

R: Ir a tostoprussia.blogspot.com

4- 25 Apr, Sun, 05:27:28 MSN Search: yo soy el diego de la gente


R: JAJAJAJA, yo tambien!!

5- 22 Apr, Thu, 20:45:41 Google: canciones religioso de que sera que sera que sera de mi vida

R: de su vida, estara cada domingo en el campin esperando una sanacion de algun cura loco

Sobre los tiempos

Creo que los tiempos siempre estan muy muy definidos. Puedo recordar cada año u epoca importante de mi vida con una atmosfera diferente, con música, situaciones y detalles tan particulares que hacen sea imposible reptir con exactitud la mas minima sensacion vivida en ese tiempo. Algunas veces todo parece que se modifica en muy poco tiempo para cambiar una etapa a otra, tal vez para enseñar algo que hace falta, o para preparar algo que viene mas adelante. Tal vez me quitaron el carro, la musica portatil y el sol para que me fijara en otras cosas que estaba dejando pasar, o tal vez solo es chistoso verme caminar por la 127 mojado, de noche, con frio y con la misma cancion que he escuchado durante dos semanas, dia tras dia (hasta que tambien se acaba la pila y quedo sin nada). Me asusta muchisimo pensar que todas esas cosas estan escritas ya, y que todo lo que pase en adelante es una secuencia de situaciones que llegan a algo que ya esta predefinido, a una suerte de destino o algo asi, pero a veces tambien pienso que si es asi para sentirme mas seguro, para sentir que no hay un camino correcto o errado sino que todo tiene que pasar como tiene que pasar. Al final, creo que prefiero decidir, prefiero dibujar mi propia vida, y preferire escribir post mas coherentes.

martes, abril 20, 2004

Motel funky... yeah!

Ayer fue grabada una de las mejores propuestas que ha habido en la musica comercial en nuestro país en mucho tiempo. No es rock en español, no es jazz, no es pop shakiresco ni folklor del que intentan hacer muchos musicos ultimamente. Habra que esperar un tiempo, tendran que ser grabadas unas cosas, terminar la produccion y difundir la musica, pero estoy seguro en un año se encontraran con alguien por la calle cantando en voz baja "motel funky yeah"...

sábado, abril 17, 2004

100 datos

Finalmente, he decidido hacer los 100 datos que casi cada blogger ha hecho. De hecho me pase como en 6, y muchas cosas ya las he dicho antes, pero no importa.

100 paginas en el libro de la buena memoria

viernes, abril 16, 2004

Sobre verle el lado bueno


Bussssssssss


Esta semana, al ser privado de mi medio de transporte personal, y segun glorita esquivel, parte de mi sex appeal, he descubierto el lado positivo del transporte publico bogotano. Resulta bastante interesante la idea de subirse a un bus medianamente comodo y sentarse al lado de alguna ventana para escuchar musica, pensar, ver una gran cantidad de imagenes, personas y lugares que no estan tan presentes en mi vida, y finalmente, al ser mirado con algo de envidia por una viejita llena de bolsas que desea profundamente mi silla, pararme y dejar a un lado la fantasia. Debe ser muy buen plan subirse al primer bus que pase (sin gente de pie), y estar ahi el recorrido completo, preferiblemente si ya es casi de noche (no se por que, de noche todo se siente tan diferente). Si alguien me quiere acompañar en tan ociosa tarea, puede comentar.

Music of my life

Bien, partiendo de la base musical del 80% de los post de este blog y de mi vida, he decidido hacer un post periodico sobre la banda sonora del tiempo que este viviendo. No se trata, solamente, de musica que coordine con lo que sienta o piense, sino tambien de la musica que mas estoy escuchando en el momento (a pesar de no tener casi ningun tipo de reproductor portatil de musica, al haber sido victima de la delincuencia comun de nuestra ciudad). Si ya lo ha hecho otro blog, demandeme.

1. The Cure - Gone:

"oh you know how it is
wake up feeling blue
and everything that could be wrong is
including you
black clouds and rain and pain in your head
and all you want to do is stay in bed"


2. Fito Paez - Tus regalos deberian de llegar:

"Tu sonrisa que nos hace temblar,
tiembla el mundo que no entiende al final"


3. Fito Paez - 13:

"Nadie sabe que hay en tu corazon,
Eso es imposible saberlo amor,
Yo soy ese monstruo sin compasion,
Pero tambien se pedirte perdon..."

4. Guns N' Roses - Estranged:

"When you're talking to yourself and no body's home,
You can fool yourself, You came in this world alone"


5. Tuto tamayo - Paradojas del odio & no-amor:

"solo busco en reacciones,
malas decisiones,
solo quiero volverte a abrazar,
si miras muy adentro,
del sol que yo tengo,
y me quieras, te puede pasar."

6. Vietato - Rip Off:

"No me despiertes si sale el sol"

7. Gustavo Cerati - Traeme la noche:

"El futuro se estrella ante mi, enciende las tinieblas de ansiedad
Y cada vez mas solo me dejo caer, y ya no hay nada que yo pueda
hacer igual..."


8. Andres Gualdron - Perdida y recuperacion de la cabeza:

"Ella esta lejana, no se a donde va
Me pierdo entre sus misterios como frente al mar
Y es que no aguanto mas el dia,
Es que la noche me fastidia y ya no quiero despertar..."

9. Luis A. Spinetta - Perdido en ti:

"Quizás sea tiempo de morir por ahora,
para revivir y así aprender a dar luz . . ."

10. Luis A. Spinetta - Penumbra:

"Mi alma es un muro que ya no canta,
mejor sigo así tratando de mirar...
No quiero hablar de tantas cosas,
mejor voy a ver si puedo descansar..."

jueves, abril 15, 2004

Solo desaparecieron de un momento a otro. En una infinitamente pequeña parte de lo que estuvieron ahi, se fueron, y ya no puede hacer nada mas que caminar en la penumbra, sin ninguna guia, sin siquiera saber para que caminar, pero si se queda ahi sabe que poco a poco el dolor y la confusion misma lo van a consumir. Tal vez si confia completamente en una direccion, asi no tenga la menor idea del lugar al que puede llevar, encuentre algo, por que algo tiene que estar ahi, algo tiene que aparecer. Pero no escribe mas, no quiere hablar de la penumbra, mejor va a ver si puede despertar.
No quiere hablar de tantas cosas, mejor va a ver si puede olvidar...